Mendoza: “Pacto de silencio” entre represores para no involucrar a sus pares

En Mendoza, un testigo del juicio por delitos de lesa humanidad en San Rafael apuntó al “pacto de silencio” de los represores, que permite que muchos de los que siguen con vida no sean juzgados.

Mientras continúan desarrollándose las audiencias por delitos de lesa humanidad en la ciudad de Mendoza, Mariano Tripiana, hijo de desaparecidos y testigo en el juicio en San Rafael, se refirió en diálogo con FM La Mosquitera a las consecuencias de los juicios en esa ciudad, puntualmente a la demanda al ex camarista Demetrio Petra por haber absuelto al criminar a cargo del municipio de San Rafael, Coronel Luis Stuhldreher.

Para Informativo FARCO Tripiana afirmó que Stuhldreher “era el usurpados en la época nefasta acá en San Rafael. El era el que estaba encargado de la municipalidad en ese momento. También hay testigos que lo nombran como que él fue quien estuvo presenciando algunas torturas que, yo recuerdo que la municipalidad de San Rafael fue un centro clandestino de detención. Más que de detención, de tortura”. Tripiana se refirió también al “pacto de silencio” de los represores que están siendo juzgados que solo nombran en sus declaraciones a los represores fallecidos, no a los que están con vida.

Reporte de Víctor Damia, FM La Mosquitera de Mendoza

{mp3remote}https://historico.farco.org.ar/audios-especiales/REPORTE_LA_MOSQUITERA020311.mp3{/mp3remote}