Consiguen el compromiso de nuevas vacantes en los jardines porteños

En la ciudad de Buenos Aires una organización consiguió tras más de cuatro años de reclamos, que se abran cupos en los jardines de infantes. Según denuncia la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia hay una falta de vacantes de más de 6 mil lugares en la educación inicial.

La justicia le dio la razón al planteo de la organización y el gobierno porteño deberá garantizar los cupos. En diálogo con Frecuencia Zero para FARCO Satelital, el representante de la asociación Martín Sigal, explicó que “en primera instancia y en segunda instancia dos jueces dijeron que existía razón al reclamo, es decir que tenían que llevar adelante alguna política educativa para satisfacer la falta de vacantes y hasta la llegada del ministro (de Educación Esteban) Bullrich el gobierno se resistía al reclamo”. Según el acuerdo, para fines de 2012 habrá 6. 385 nuevas vacantes en el nivel inicial.

Reporte de Hernán González, Frecuencia Zero de la ciudad de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco2102111230/ReporteFrecuenciaZero210211-AcuerdoPorFaltaDeBacantesEnLosJardones.mp3{/mp3remote}