Radio La Ranchada realizó un acto homenaje al Padre Mugica

paginarachadaactohomenaje

A 41 años de su asesinato, Radio Comunitaria La Ranchada y la Mutual Carlos Mugica junto al Movimiento de Organizaciones Sociales “Padre Carlos Mugica” de Córdoba, lo recordaron en un acto homenaje.

En 1974 Mugica fue acribillado a balazos cuando salía de la Iglesia Francisco Solana, luego de dar una misa. El cura villero, como lo denominaban, tuvo un fuerte compromiso con el Movimiento Sacerdotes por el Tercer Mundo, desde donde luchó incondicionalmente por lo derechos de los sectores populares.

Durante el encuentro, las organizaciones presentes destacaron el compromiso de Mugica con los sectores populares y reivindicaron su lucha por los derechos vulnerados. En este marco, las Organizaciones presentaron un Documento que resume su crítica postura en torno a las políticas sociales y económicas adoptadas por los Gobiernos provinciales y municipales de los últimos años.

Marco Galán, integrante de la organización del acto, recordó al Padre Mugica: “La mejor forma de honrar a Mugica es plantear las cuestiones que hoy quedan pendientes en cuanto a las injusticias sociales, como trabajar para resolver el acceso a la tierra y al trabajo digno”.

El encuentro se llevó a cabo el pasado lunes 11 de Mayo en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba y contó con la presencia de los Diputados Nacionales del FPV Nora Bedano y Martín Gill.