Radio Mestiza realizó su primera transmisión en medio de las actividades por el 24 de marzo

radiomestiza

El equipo de trabajo que venía llevando adelante Radio Belgrano de Junín relanzó el proyecto a partir del apoyo de la comunidad y de la red radios, FARCO, con equipamiento propio y una nueva propuesta. Radio Mestiza, como se bautizó al nuevo proyecto comunicacional, realizó una transmisión inaugural el 24 de marzo, con una radio abierta en el acto que realizó el Frente Colectivo por la Memoria de Junín.

La ciudad de Junín no fue ajena a las multitudinarias movilizaciones en todo el país en ocasión de conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con actividades en distintos puntos del territorio que comenzaron el viernes 23 con una vigilia cultural, almuerzo solidario, pintada de pañuelos, actos reivindicativos, el cierre en la plaza de mayo y la confirmación de que fueron los 36 juninenses desaparecidos por la dictadura cívico militar. La investigación llevada a cabo por organismos de derechos humanos confirmó que Luis Ángel Danone Hansen, nacido en Junín en 1939, fue secuestrado y desaparecido mientras en Olivos, el 17 de mayo de 1977.

Durante la transmisión inaugural, repudiaron el terrorismo de Estado y el retroceso en las políticas de derechos humanos, por parte del gobierno nacional. “Como todos los años venimos a exigir memoria, verdad y justicia. Hoy mas que nunca, porque vemos que en los últimos dos años hubo un retroceso enorme en materia de derechos humanos”, expresaron.

“Este aniversario no es un festejo sino un recordatorio a todo lo que paso como argentinos. A 42 años no podemos olvidar que quedaron en el camino miles de trabajadores que luchaban por sus conquistas y tenían una opinión distinta“, agregaron.

Al igual que en otras ciudades la manifestación reivindicó además de los pañuelos blancos, los pañuelos verdes que representan la lucha de miles de mujeres por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.