Radio Sur de Córdoba recibió el premio Construyendo Ciudadanía

Otra emisora integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias fue distinguida con el premio Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión que otorga la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es Radio Sur de Córdoba, que este mes cumplió 24 años de vida transmitiendo desde el barrio Villa El Libertador de la capital provincial. Mario Farías, integrante de Radio Sur y de la Mesa Nacional de FARCO, expresó al recibir el premio que “es un reconocimiento a 24 años de trabajo de una organización de viene bregando por la democratización de la palabra”. Además recalcó que “estamos plenamente consustanciados con la plena aplicación de la ley de medios”  y resaltó la necesidad de “políticas públicas que promuevan y apoyen a los medios de organizaciones sociales” para “construir otra comunicación, que confronte con el relato hegemónico”.

Radio_Sur_premio_Construyendo_Ciudadana_AFSCA

La premiación se realizó anoche en el Salón Tango Porteño de la ciudad de Buenos Aires y fue transmitida a todo el país por la Televisión Pública. Estuvieron las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo que encabezan el jurado, el presidente de la AFSCA Martín Sabbatella y también participaron el vicepresidente Amado Boudou y el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios.

Alberto Dipietromica, integrante del equipo periodístico de la radio recordó que “nacimos un 10 de diciembre en el año 1988 y esa fecha nos comprometió para siempre: derechos humanos, democracia, derecho a la diversidad, derecho de niñas y niños, derechos de género, derecho a la comunicación”.

También fueron premidas otras dos radios comunitarias: FM de la Calle de Bahía Blanca y FM En Tránsito de Castelar, ambas de la provincia de Buenos Aires. El premio Construyendo Ciudadanía en Radio y TV se entrega desde 2009 y ya lo obtuvieron el Informativo FARCO y varias emisoras de la red nacional de FARCO como FM Bajo Flores, La Voz de las Madres y Radio Gráfica de la ciudad de Buenos Aires, FM de la Azotea de Mar del Plata, Radio Encuentro de Viedma, FM Chalet de Santa Fe y La Voz Indígena de Tartagal. Anoche el reconocimiento fue para Radio Sur de Córdoba.