Santa Fe venderá tierras provinciales para sumarse al plan de viviendas Procrear

El gobierno de la provincia de Santa Fe adelantó que loteará tierras provinciales para venderlas a bajo costo. La medida se toma como un aporte del estado provincial al plan de créditos para la construcción de vivienda Procrear que anunció el gobierno nacional. En Informativo FARCO, a través de la entrevista con FM Poriajhú, el secretario de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, dijo que estiman que a principios del año que viene “vamos a tener una oferta de terrenos disponible para poder ofrecer a la comunidad en condiciones de acceso, con precios muy convenientes para que la gente los pueda adquirir fácilmente”.

Desde el gobierno de Santa Fe, que encabeza Antonio Bonfatti del Frente Progresista opositor al gobierno nacional, aseguraron que ven con buenos ojos el lanzamiento de los créditos hipotecarios Procrear, anunciados por la presidenta Cristina Fernandez. Además se sumaron al plan anticipando que lotearán y venderán tierras de la provincia para la construcción de viviendas.

El funcionario remarcó que el rol de las provincias será fundamental para lograr que esta medida se concrete y logre incidir sobre uno de los problemas más importantes de nuestro país, el déficit habitacional. Leone adelantó que desde su cartera han identificado tierras pertenecientes a la provincia y municipios, sobre todo cerca de los núcleos urbanos más importantes, como Rosario, Santa Fe capital y Refaela. Esas tierras serán urbanizadas para ponerlas a la venta a precios considerablemente menores de los del mercado inmobiliario.

“Entendemos que en los próximos meses, probablemente fin de año o principios del año próximo, vamos a tener una oferta de terrenos disponible para poder ofrecer a la comunidad en condiciones de acceso, con precios muy convenientes para que la gente los pueda adquirir fácilmente. Y eso es un gran avance y un gran esfuerzo, porque implica identificar el suelo, adquirirlo cuando no se lo tiene, hacer todas las obras de infraestructura para que ese suelo sea un lote que la gente pueda utilizar para vivir”, relató el funcionario santafesino a FM Poriajhú.

Acerca del plan nacional Procrear, Leone opinó que “es un buen proyecto, es un buen plan así que lo vemos con muy buena expectativa porque si hay algo que faltaba en materia de vivienda justamente es la posibilidad de brindar financiamiento hipotecario a partir de un banco, en este caso el Banco Hipotecario, sobre todo a sectores de clase media, de nivel de ingreso medio, que hoy por distintas razones no logran acceder”.

Informe de José Matteucci, FM Poriajhú

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco180612_2/ReportePoriajhu180612-RepercucionDeCreditosParaLaViviendaEnSantaFe.mp3{/mp3remote}