Santiago: Denuncian a “personajes” que van a los campos de parte del gobernador

La Mesa de Diálogo por la Tierra y la Producción se reunió en Santiago del Estero. Allí las organizaciones manifestaron ante el jefe de gabinete provincial, Elías Suárez, la preocupación por la situación del campesinado santiagueño. En particular el padre Sergio Lamberti, en representación de la pastoral social, denunció que un supuesto representante del gobernador Gerardo Zamora recorre los campos amedrentando a los campesinos.

La FM Comunitaria del Sur tomó este testimonio de Lamberti en la reunión, para Informativo FARCO: “Hay muchos entrecruzamientos de datos, personajes que aparecen en el interior y que es un tema que lo queríamos debatir ahora. Está andando, un señor José Luis Colombero, por distintos lugares del campo diciendo que es vocero, representante, del gobernador, queriendo intervenir, mediar, intermediar. Es grave esta situación”. Por su parte Sergio Rafaeli, párroco del departamento Jiménez, expresó a los micrófonos de FM Comunitaria del Sur que “aparece Colombero con gente de la zona entregando los bolsones con el logo que se suele repartir desde el ministerio. Uno no tiene pruebas concretas pero uno ve que hay cierta relación”.

Reporte de Liliana Ledesma y Pablo Boardo, FM Comunitaria del Sur de Santiago del Estero

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco2102111230/ReporteComunitariaDelSur210211-MesaDeTierrasConGobiernoDeSgoDelEstero.mp3{/mp3remote}