Se presenta en Rosario el libro “La cocina de la ley”

El 12 de octubre, a dos años de la sanción de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se presentará en Rosario el libro “La cocina de la ley” del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), compilado por Néstor Busso y Diego Jaimes. En la misma jornada se entregarán los certificados a los participantes de los talleres de producción radiofónica y de operación técnica de radio “Nuevos comunicadores para un nuevo modelo de comunicación” que coordino Aire Libre Radio Comunitaria, como representante de FARCO en Rosario, en convenio con instituciones educativas de Rosario y organismos nacionales.

Nesto_Busso01

La presentación del libro y la entrega de certificados serán el 12 de octubre a las 18 hs en la sede del Sindicato de Prensa Rosario, ubicado en Santiago 146 bis.

El libro “La cocina de la ley” de Ediciones FARCO, reúne relatos y experiencias de la construcción y articulación que llevó a impulsar y contratar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, que hoy está en vigencia. El libro cuenta con el aporte de miembros de organizaciones de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, entre los que están Horacio Arreceygor, Pascual Calicchio, Néstor Cantariño, Gonzalo Carbajal, Mario Farías, Sergio Fernández Novoa, Osvaldo Francés, Judith Jerbaldo, Roberto Gómez, Gustavo Granero, Stella Hernández, José Insaurralde, Cristian Jensen, Luis Lazzaro, Néstor Piccone, Susana Set y Víctor Taricco.

Los talleres de producción radiofónica y operación técnica de radio “Nuevos comunicadores para un nuevo modelo de comunicación” se llevaron adelante por 4 meses desde el 17 de mayo en las instalaciones de Aire Libre Radio Comunitaria, por convenio entre FARCO, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Cultura de la Nación por el cual se instalaron 5 centros de formación. En Rosario los talleres se desarrollaron con el trabajo coordinado entre Aire Libre (FARCO), el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18 (ISET Nº 18) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en una experiencia inédita en la región.

Presentación de “La cocina de la ley”

Con la presencia del autor y miembros de la Coalición por una Radiodifusión Democrática:

– Néstor Busso, compilador de “La cocina de la ley”, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

– Eduardo Seminara, Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, miembro del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

– Edgardo Carmona, Secretario General del Sindicato de Prensa Rosario.

Entrega de certificados

Se entregarán los certificados a los participantes de los talleres de producción radiofónica y de operación técnica de radio “Nuevos comunicadores para un nuevo modelo de comunicación”. Para este momento se contará con la presencia de referentes de las instituciones que participaron en la coordinación:

– Diego Jaimes, coordinador por FARCO de los talleres con el Min. de Trabajo

– Daniel Fossaroli, Aire Libre Radio Comunitaria – FARCO

– Fabián Bicciré, ex Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Director de Radio Universidad de Rosario

– Ricardo Rambaudi, Director del Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18

– Alicia Simeoni, Secretaria Adjunta del Sindicato de Prensa Rosario

La presentación del libro y la entrega de certificados serán el 12 de octubre a las 18 hs en la sede del Sindicato de Prensa Rosario, ubicado en Santiago 146 bis de la ciudad de Rosario.

Más información: daniel@airelibre.org.ar o al teléfono (0341) 155 914 656

Invitan:
Aire Libre Radio Comunitaria – Foro Argentino de Radios Comunitarias
Sindicato de Prensa Rosario
Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18
Universidad Nacional de Rosario