Primera capacitación de CONAMI con FARCO para el acceso a créditos de radios comunitarias

Boletinconami

Se realizó la primera de las capacitaciones previstas en el convenio firmado entre la red y la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el desarrollo de microcréditos para las radios comunitarias.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Cultural Latinoamericana de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron miembros de la Mesa Nacional de FARCO, promotores de crédito y referentes, además de miembros de la Coordinación General del Proyecto de Microcréditos.

Esta capacitación tuvo una formación en la metodología del microcrédito, en el soft de inscripción, seguimiento y rendición de los créditos que se otorguen. En el mismo sentido hubo una reunión de equipo CONAMI y se organizó el funcionamiento con FARCO, acordando criterios y los pasos a seguir para la implementación de los créditos a las radios.

Daniel Fossaroli, Tesorero de FARCO, señaló: “El encuentro fue la apertura de este gran desafío que se propuso en una asamblea 10 años atrás donde FARCO podía facilitar recursos para que las radios puedan salir adelante”.

En las próximas semanas se profundizará el trabajo federal de los promotores de crédito, en sus regiones, y la formulación de los primeros proyectos productivos y de servicios de los proyectos comunicacionales.

“Este convenio servirá para fondos y otorgar créditos a todas las radios comunitarias para mejorar equipamientos, infraestructura, para mejorar su gestión, su fortalecimiento institucional y arranca desde esta reunión, este proceso tan interesante y tan desafiante para FARCO”, aseguró Fossaroli.

Por lo tanto, se trabajará fortaleciendo cuatro líneas centrales: la compra de equipamiento; el acondicionamiento de espacios productivos; el desarrollo de propuestas productivas o de prestación de servicios; y el fortalecimiento de la institucionalidad y acceso a encuadramientos legales.

08chica

Este convenio se da en el marco de la Ley 26.117 conocida como “Ley de Promoción del Microcrédito” y que le otorga al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una herramienta para el fortalecimiento de la Economía Social y Desarrollo Local.