Siguen los alegatos en el juicio a Patti

Hoy se retoman las últimas rondas de  alegatos en el juicio contra el represor Luis Abelardo Patti y otros genocidas. Entre las causas imputadas a Patti por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín se encuentran la tortura del diputado nacional Diego Muniz Barreto y del militante montonero Gastón Goncalvez. Junto al ex comisario están en el banquillo los represores Santiago Omar Riveros, Juan Fernando Meneghini, Reinaldo Bignone y Martín Rodríguez.

En diálogo con FM La Posta de Moreno, Antonio Fernández miembro del Servicios de Paz y Justicia aseguró que “las pruebas han sido muy fuertes. En concreto dicen que acá ha habido asesinatos como el caso de Goncalvez y el caso del diputado nacional de la juventud peronista Muniz Barreto”.

Fernández también explicó qué otras causas esperan que tome el Tribunal de San Martín: “Una es el avance con todo lo que es Campo de Mayo. Hasta ahora sabemos que va a tomar la maternidad clandestina, y el juicio por los obreros de Astarsa. Y después estamos pidiendo que se acelere a causa Ford”, por la desaparición de obreros. La sentencia se espera para el 4 de abril. Tanto la Secretaría de Derechos Humanos como las otras querellas se manifestaron por la prisión perpetua en cárcel común para los 5 represores.

Reporte de Federico Gimenez, FM La Posta de Moreno

{mp3remote}https://historico.farco.org.ar/audios-especiales/REPORTE_LA_POSTA030311-JuicioaPatti.mp3{/mp3remote}