2 mil agricultores familiares participaron de un encuentro de la región de Cuyo

Unas 2 mil personas participaron en Mendoza del Primer Congreso de la Agricultura Familiar de Cuyo y Tercer Plenario Provincial del Foro de la Agricultura Familiar. En declaraciones a La Lechuza FM emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación Guillermo Martini destacó que “nunca hubo políticas de estado destinadas a los pequeños productores, los pequeños productores eran mirados como los que viven allá lejos y que son pobres”.

El funcionario nacional dijo que los agricultores familiares son “un sector que es un modelo productivo definido que trabaja la tierra, que vive en la tierra y que produce básicamente alimentos que consumen los argentinos”.

Martini calculó que la participación de “la agricultura familiar estará en el 20 por ciento, pero ese 20 por ciento representa el 70 por ciento de las cosas que se comen. El otro 80 por ciento está relacionado a 20 millones de hectáreas de soja, de maíz”.

Mientras tanto el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en San Juan Gustavo Delgado aseguró que participaron “cerca de 2 mil personas, de distintos ámbitos de las 4 provincias que integran la región de Cuyo” y calificó al encuentro realizado en Mendoza como un “hecho histórico” ya que los agricultores familiares dijeron “presente, acá estamos, producimos, somos aportantes económicos en cada provincia, tanto de alimentos como de transformación de productos, formamos parte de la economía familiar y la economía provincial”.

Reporte de Víctor Illanes, La Lechuza FM de Pocitos, San Juan

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco010411/ReporteLaLechuza010411-EncuentroDeAgriculturaFamiliar.mp3{/mp3remote}