Estudiantes mbya guaraníes de Misiones primeros en recibir sus netbooks

En Misiones alumnos de la Nación Mbya Guaraní recibieron sus 40 netbooks en el marco del plan nacional de inclusión digital Conectar Igualdad y se tranformaron en los primeros integrantes de pueblos originarios del país en recibirlas. El acto de entrega de las 40 computadoras portátiles fue realizado en la localidad de Aristóbulo del Valle con participación del gobernador Maurice Closs y del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni.

En declaraciones recogidas por radio El Libertador de Posadas para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) el gobernador Closs resaltó que “con esta decisión de la presidenta se busca la igualdad de oportunidades”. “Quién hubiera imaginado hace un año que aquí a orillas de la ruta 7 y del Arroyo Cuña Pirú nuestros pueblos originarios serían, nuestros alumnos de la escuela secundaria, primera escuela de gestión totalmente pública en la provincia de Misiones, los primeros de la República Argentina en poder tener su netbook en la mano” dijo Closs.

Reporte de Julio Moyano, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco010411_802/ReporteElLibertador010411-NetbooksParaEstudiantesMbyaGuaranes.mp3{/mp3remote}