500 murgueros del gran Buenos Aires tuvieron su segundo encuentro regional en Moreno

Más de 500 murgueros y murgueras realizaron el sábado 23 de abril su segundo encuentro regional en la localidad de Cuartel V en el partido bonaerense de Moreno. El encuentro sirvió para debatir sobre la cultura de los jóvenes de los barrios y reflexionar sobre el proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad que permitirá encarcelar a adolescentes. En el reporte de FM La Posta para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Pablo Fernández de la murga Cachengue y Sudor expresó que en el encuentro hubo “acuerdo en la postura de estar en contra de crimininalizar y seguir persiguiendo a los pibes a los cuales no se les dá oportunidades de constituirse como sujetos”.

El Segundo Encuentro Regional de Murgas Independientes del Gran Buenos Aires tuvo lugar en el predio comunitario La Huella, un espacio donde funcionan varias organizaciones sociales de Moreno. Allí hubo espacios de intercambio de experiencias entre los murgueros y murgueras, talleres y también momentos de debate.

El encuentro estuvo marcado también por la reciente recuperación este año de los feriados de carnaval prohibidos por la dictadura. Además la jornada murguera se enmarca en la discusión que están dando cientas de organizaciones sociales y culturales del país desde el espacio denominado Pueblo Hace Culturales que proponen que el estado destine el 0,1 por ciento del presupuesto nacional para fomentar experiencias barriales y comunitarias.

Reporte de Federico Giménez, FM La Posta de Moreno

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco270411_132/ReporteLaPosta270411-EncuentroDeMurgas.mp3{/mp3remote}