La justicia federal falló contra Cablevisión y le ordenó refacturar el abono a 109 pesos

El juez federal de Junín, provincia de Buenos Aires, Héctor Plou le ordenó a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, refacturarle la boleta mensual a un usuario a 109 pesos en lugar de los 147 pesos que la compañía viene facturando ilegalmente. El juez hizo lugar así al recurso de amparo presentado por el dirigente kirchnerista y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gustavo Traverso. En declaraciones a Radio AMCIPA de Junín emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Traverso llamó a otros vecinos a presentar “un amparo colectivo” o a que “se presenten indivudualmente tanto amparos como abonados a Cablevisión”.

El dirigente aseguró que “no cabe duda que esto marca una jurisprudencia y que le hemos dado un duro golpe a los intereses hegemónicos del grupo Clarín”. Traverso ofreció también poner “a disposición” la ayuda necesaria para que otros clientes de la compañía de cable hagan el mismo reclamo que él, incluso “el cuerpo de abogados que trabajó” en el recurso de amparo.

La decisión del juez implica que Cablevisión deberá refacturarle a Traverso el abono mensual a 109 pesos, precio establecido mediante una resolución la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Además la compañía del grupo Clarín deberá devolverle al amparista lo que le estuvo cobrando de más.

Reporte de Diego Celis, Radio AMCIPA de Junín

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco270411/ReporteAmcipa270411-FalloContraCablevisin.mp3{/mp3remote}