• Informativo FARCO- Segunda edición 23 de mayo

    Entre Ríos: alta adhesión al paro nacional docente en la provincia.

    Movimientos sociales volvieron a reclamar que el gobierno entregue alimentos a comedores.

    Río Tercero: indignación por la absolución del policía acusado de asesinar al joven Lucas Funes.

    Show de Milei: Sindicato Argentino de Músicos reclamó saber si se cumplieron las leyes laborales.

    San Martín de los Andes: proyecto para que desarrolladores cedan tierras para viviendas sociales.

     

  • Expreso Farco – 17 may 2024

    En el Expreso FARCO de esta semana conocemos que beneficios tiene la agricultura familiar y agroecológica frente a un modelo que propone obtener ganancias a cualquier costo. Conocemos una producción audiovisual basada en poemas de personas desaparecidas que se realiza por segundo año. Rescatamos las propuestas que van naciendo en una red de organizaciones indígenas y sociales que busca el desarrollo sustentable y la defensa del Gran Chaco y el inmenso acuífero guaraní. Y también mostramos de nuevo un reclamo que crece mientras el tiempo se acaba: el de los jubilados y jubiladas.

    Participan FM Riachuelo de la ciudad de Buenos Aires, Radio Futura de La Plata, Villanos Radio de Carlos Paz y el Instituto de Cultura Popular.

     

  • Que Suene – 20 may 2024

    Nueva semana y nuevo programa, con nuevas radios reportando, saludamos a FM La Otra Patria quienes nos presentan a Eduardo Troncozo. Desde Córdoba, Una radio muchas voces nos cuenta el proyecto de Nacho Serfaty. Desde Bs. AsBernal, Radio Ahijuna trae lo nuevo de Hacha de papel, y desde La Plata, Raíces Rock nos comparte a La Abasto Reggae. Y además, de fondo suena Leila Cherro, quien reside en Trevelin, Chubut, pero que recorre el país con la música, como lo hace el Que Suene, desde FARCO Argentina.

     

  • De Ida y Vuelta – Servicio Esencial de las Telecomunicaciones – 06 dic 2023

    La justicia Argentina declaró la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que había considerado a las telecomunicaciones como servicio público esencial.

    La eliminación de este decreto como también la necesidad de liberar otras normas y aliviar al sector es un tema que diferentes referentes del sector y directivos de diversas empresas vienen planteando.

    La decisión judicial abre las puertas para que las empresas fijen los precios de los servicios sin ningún tipo de límite.

    ¿Cómo impactó en la sociedad la declaración del DNU en plena pandemia? ¿Qué significado tiene la nulidad para las grandes empresas de las telecomunicaciones?

    En el episodio 22 de “De Ida y Vuelta, debates del campo popular” fijan posición Néstor Busso Responsable de Políticas Públicas de Comunicación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Antonio Roncoroni titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur)

     

SOMOS FARCO

DÓNDE ESTAMOS

Rosario

Santiago 146 BIS, Rosario, Pcia. Santa Fe
(341) 435-6040

informativo@farco.org.ar

Buenos Aires

Piedras 575 PB C.A.B.A. (C1070AAK) (11) 4331-1831
(11) 4331-1831

comunicaciones@farco.org.ar