• Informativo FARCO- Segunda edición 29 de mayo

    El relato de Máximo Thomsen “busca colocar al victimario en el lugar de víctima”.

    Hoy jornada nacional contra el ajuste en discapacidad en Olivos y en otros 10 puntos del país.

    Santa Fe: olla popular da de comer a cientos de personas en pleno centro de la ciudad.

    Organizaciones de la Agricultura Familiar acordaron acciones por la crítica situación del sector.

     

  • Expreso Farco – 24 may 2024
    En el Expreso FARCO de esta semana conocemos la historia de una política pública creada para beneficiar a miles de barrios olvidados que hoy se quiere destruir. Reconstruimos en detalle la historia de un asesinato policial cometido hace más de una década y que en estos día terminó de quedar impune. En tiempos de ninguneo a la lucha de las mujeres, rescatamos el legado de una protagonista de la Revolución de Mayo. Y también desmontamos una de las grandes mentiras de estos meses, una mentira más grande que el Luna Park. Participan Mestiza Rock de Río Tercero, Radio Libre de General Pico, Radio Ahijuna de Bernal y Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario. Descargar.-
  • Que Suene – 27 may 2024
    Este nuevo capítulo comienza con Radio Aire Libre de Rosario, Santa Fe, quienes nos traen a la murga Ojo Al Piojo.
    Seguimos por Córdoba con Radio Achala y Proyecto FIX.
     
    Sigue el viaje por La Plata Bs. As. Radio Estación Sur nos cuenta el paso de la tucumana Mercedes Sosa antes del exilio, en el relato del libro “Y un millón de manos que me aplauden”.
     
    Para cerrar, desde Río Tercero, Córdoba, Mestiza Rock nos trae una reseña sobre la partida del músico Adrián “El Flaco” Von Ascheberg, uno de los pioneros del rock local.
     
    De fondo, nos acompaña Yoni Yonki, misionero viviendo en Bs. As. pero canta desde todas partes, como la música que suena en FARCO.
     
  • De Ida y Vuelta – Servicio Esencial de las Telecomunicaciones – 06 dic 2023

    La justicia Argentina declaró la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que había considerado a las telecomunicaciones como servicio público esencial.

    La eliminación de este decreto como también la necesidad de liberar otras normas y aliviar al sector es un tema que diferentes referentes del sector y directivos de diversas empresas vienen planteando.

    La decisión judicial abre las puertas para que las empresas fijen los precios de los servicios sin ningún tipo de límite.

    ¿Cómo impactó en la sociedad la declaración del DNU en plena pandemia? ¿Qué significado tiene la nulidad para las grandes empresas de las telecomunicaciones?

    En el episodio 22 de “De Ida y Vuelta, debates del campo popular” fijan posición Néstor Busso Responsable de Políticas Públicas de Comunicación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y Antonio Roncoroni titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur)

     

SOMOS FARCO

DÓNDE ESTAMOS

Rosario

Santiago 146 BIS, Rosario, Pcia. Santa Fe
(341) 435-6040

informativo@farco.org.ar

Buenos Aires

Piedras 575 PB C.A.B.A. (C1070AAK) (11) 4331-1831
(11) 4331-1831

comunicaciones@farco.org.ar