El gremio Voz Docente de Formosa pidió al gobierno un aumento que lleve el básico a $2.000

En Formosa, el gremio Voz Docente presentó un petitorio para aumentar la suma del sueldo básico del maestro testigo de $1190 a $2000 a partir del mes de septiembre. El monto está muy por debajo del salario mínimo acordado esta semana en $2670 desde septiembre y $2875 desde febrero de 2013. Desde el gremio recordaron que hace 11 años que el gobierno provincial no convoca a reuniones paritarias y cuando aumentó el salario fue por decreto del gobernador Gildo Insfrán. En Informativo FARCO, a través del informe de FM La Nueva, el titular de Voz Docente, Juan Carlos Tolosa, destacó que “lo que nos preocupa es que por la política salarial del gobierno del Dr. Insfrán que es una política salarial unilateral”.

El pedido del gremio es de “un sueldo básico para el cargo de maestro de grado a partir del mes de septiembre de $2000, sobre todo teniendo en cuenta que se conoció que el sueldo mínimo vital y móvil se ha fijado en $2875, y nosotros como sueldo básico en la provincia de Formosa estamos teniendo 1190 pesos”, expresó Tolosa a FM La Nueva.

“Lo que nos preocupa es que por la política salarial del gobierno del Dr. Insfrán que es una política salarial unilateral, porque el Dr Insfrán no dialoga con nadie de los gremios estatales, más allá de que para la foto y para el público pregonen que existen diálogos y acuerdos. Nosotros sabemos simplemente que muchos de los gremialistas amigos del gobierno solo acatan lo que vana escuchar a la casa de gobierno”, continuó el dirigente.

Informe de María Clara Osuna, FM La Nueva

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco300812_2/ReporteLaNueva300812-ReclamoDeVozDocente.mp3{/mp3remote}