Los estatales de Neuquén comenzarán septiembre con 3 días de paro

Las medidas de fuerza fueron convocadas para el miércoles 5 y el jueves 6 por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y para los días 6 y 7 por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los dos principales gremios de empleados públicos. Reclaman al gobierno de Jorge Sapag la reapertura de la negociación salarial y la reincorporación de los despedidos en Radio y Televisión de Neuquén (RTN). En declaraciones a Radio Universidad emitidas en Informativo FARCO, el dirigente de UPCN Gustavo Nuño apuntó al “proceso inflacionario que vive deteriorando día a día el bolsillo de los trabajadores”. El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció que además del paro se movilizarán en “distintos lugares en las rutas en toda la provincia”.

Nuño afirmó que “nosotros venimos con un plan de lucha desde hace 3 semanas atrás, después de que el gobierno no haya dado ninguna respuesta ante los reclamos y la grave situación que deben afrontar los trabajadores por el proceso inflacionario que vive deteriorando día a día el bolsillo de los trabajadores”. Su gremio llamo a paro y movilización para los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre.

Mientras tanto ATE lanzó la medida para los días miércoles 5 y jueves 6, con cortes de ruta en toda la provincia el segundo día de la medida. Quintriqueo afirmó que “hasta el día de hoy no hay una resolución en la mayoría de los temas, si bien hubo algunas mesas sectoriales que se reunieron, en todas se pasó a un cuarto intermedio a pedido del gobierno para traer las respuestas definitivas a los planteos”.

Los gremios coinciden en exigir la reapertura de la mesa del salario con el gobierno neuquino y también la reincorporación de los despedidos de los medios públicos de la provincia.

Reporte de Marcelo Pascuccio, Radio Universidad Calf de Neuquén

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco300812_385/DespachoNqnPaFarco.mp3{/mp3remote}