Cultura(s) por los Derechos Humanos en Radio Estación Sur

paginaresdosmedio

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Radio Estación Sur y el Centro Cultural Daniel Omar Favero organizaron e invitaron a participar de una jornada cultural con radio abierta, feria, muestras y música en vivo en la ciudad de La Plata.

En la radio abierta se llevó a cabo entrevistas, lecturas y música, mientras que en la feria gratuita hubo emprendimientos productivos locales. Asimismo, estuvo presente la música de Mato Ruiz y Yo, la maquina en el auditorio del Centro Cultural Favero, y una muestra que recorre la historia de las luchas libradas en la Argentina por los derechos humanos de todos y todas llamada “Juventud” de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Al finalizar la jornada de Derechos Humanos, Radio Estación Sur presentó en la casa cultural Pen Jaus, el cuarto episodio de Produce el fuego. Este ciclo, con el cual se celebran los 10 años de comunicación popular de la emisora acompañando al desarrollo y evolución de la cultura local, se celebró con la banda Prana.

Produce el Fuego propone articular y poner en relación tres ejes sobre los que se conforma, se procesa, desarrolla y evoluciona la cultura en la ciudad: la radio, la música, y los espacios culturales. Como citan desde Radio Estación Sur: “Cada mes se invita a tocar a bandas de rock con proyección y fuerza de empuje para el crecimiento de otras bandas, y que llevan su espíritu en el sonido a lugares fuera de la ciudad”.

paginaresdefensoria