Radio Nativa organizó el Debate de Candidatos a Intendente de Unquillo

paginanativasantiago

Realizado en el Cine Teatro Rivadavia, siete de los ocho candidatos expusieron sus ideas sobre distintas preguntas que los vecinos de Unquillo acercaron a través de la web de Radio Nativa.

En las exposiciones, los candidatos expresaron algunas de las miradas acerca de cómo gestionar la ciudad en el período 2015-2019 y caracterizaron sus partidos.

El candidato por el Vecinalismo independiente, Santiago Rochietti afirmó: “El espacio que yo ocupo está integrado por distintas ideologías apartidarias, estamos en una intervención social de distintos espacios políticos, lo que nos interesa como prioridad es armar algo nuevo para Unquillo, queremos ser transformadores”.

Fabián Pérez, candidato de Es Posible, aseguró que “su equipo busca superar todas las dificultades a través de un municipio abierto a todos los vecinos” y agregó: “El espacio que represento tiene su base fundamental dentro del partido justicialista. La solución no pasa por una ideología o un partido, sino por el trabajo mancomunado”.

Por su parte, Luis Carrizo, de Cambiemos Unquillo, habló sobre los criterios para construir su gabinete: “Ningún tipo de amiguismo, gente idónea para cada uno de esos lugares, va a estar constituido por toda gente de acá de Unquillo, nos sobra capacidad, conocimiento real de nuestra ciudad para poder llevar adelante cualquier acción”.

paginanativaacostaPablo Acosta, candidato del FIT, expresó que para el desarrollo del empleo, promoverán la “reapertura inmediata del Frigorífico Estancias del Sur, generando fuentes de empleo y mejorando la situación laboral de los empleados de la municipalidad y los trabajadores de taxi que se encuentran en situación precarizada”, asimismo, aseguró que “la salida es por la izquierda”.

Gabriela Farías de Cambiemos, habló sobre el tratamiento de la basura y sostuvo que la ciudad más limpia es la ciudad que menos ensucia, por eso “es fundamental la educación en la comunidad para la separación de residuos, creemos que para un tratamiento eficiente de la basura debemos lograr acuerdos con las localidades vecinas”. Además afirmó que como dijo el Papa van a “promover la cultura del encuentro y el diálogo”.

Al referirse a la obra pública, Jorge Montes, candidato del GEN, indicó que su equipo buscará por medio de gestiones con la Nación y la provincia para que “cada vecino que perdió su hogar pueda reconstruirlo” y la vivienda para aquellos que aún no la poseen “que se contemple el artículo 14 bis de la Constitución Nacional”.paginanativatinto

José Tinto del Frente para la Victoria, habló sobre cuáles serán las políticas que se implementarán para el acceso a la tierra, refiriéndose que junto a su partido fomentaran “los planes nacionales de vivienda y las cooperativas de trabajo para llevarlas a cabo”.

Los integrantes de la emisora comentaron que al entrevistar a los asistentes la mayoría opinó que “fue una oportunidad para que la ciudadanía conozca más sobre las propuestas de cada partido” y, a su vez, “lamentaron la ausencia del candidato de Unión por Córdoba local, Jorge Fabrissin”. Frabrissin a horas del debate notificó a Radio Nativa que no iba a participar excusándose con que “grupos opositores concurrirían con el objetivo de alterar el curso del Debate”.

paginanativafinal