FARCO realizó una transmisión especial por el 8A con una cobertura federal

marea verde - revista citirica

Las radios de FARCO (FM Poriajhú, Radio Gráfica, FM Raíces y Radio Estación Sur) realizaron una cobertura sobre lo que pasó en las calles mientras se debatía en el Senado el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Asimismo, a través de una transmisión especial de dos horas desde Radio Encuentro de Viedma se realizó una cobertura federal  donde se sumaron más emisoras desde todas las plazas del país.

Vale recordar que las radios de FARCO junto a otros medios populares fueron censurados y rechazados para cubrir lo que sucedía dentro del recinto, a pesar de que la legalización del aborto sea un tema de la agenda de los medios comunitarios desde hace muchos años.

En una sesión histórica que duró alrededor de 17 horas, el Senado de la Nación con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones, rechazó el proyecto de ley. Desde las organizaciones feministas que motorizaron este debate consideran que es un avance haber instalado el tema, y afirman que seguirán insistiendo “hasta que sea ley”.

Sin embargo, a pesar del rechazo, no hubo ninguna otra propuesta para hacer frente a una problemática que seguirá existiendo: la muerte de mujeres por aborto clandestino.

Podes leer la cobertura completa de la jornada del 8 de agosto en nuestra agencia de noticias.