A 1 mes de la represión en Jujuy, el juez dio la orden investiga las 4 muertes que provocó

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) volvió a reclamar el apartamiento del juez que ordenó la represión que terminó con 4 muertos en Libertador General San Martín. A más de 30 días el juez Jorge Samman sigue a cargo de la investigación de los asesinatos a pesar de que él mismo ordenó la represión. En declaraciones a FM La Voz del Cerro emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), el dirigente de la CCC Enrique Mosquera aseguró que en la investigación “no puede haber avances con este juez”. Además responsabilizó a la empresa Ledesma y al gobierno provincial por la represión.

El domingo se cumplió un mes del desalojo a tiros contra familias sin techo que ocupaban un terreno de la empresa Ledesma en reclamo de una vivienda propia. Mosquera es uno de los dirigentes que encabezó aquella ocupación y a 30 días de la represión criticó que el juez Samman siga al frente del caso. “No puede haber un avance de la investigación mientras el mismo juez que dio la orden de desalojo y se fue de vacaciones con el expediente vuelva y quiera investigar”, afirmó.

El dirigente relató a La Voz del Cerro que el juez Samman fue recusado y que “el día 8 de agosto él rechazó la recusación y todavía ese rechazo de recusación no llegó al Tribunal Superior de Justicia de la provincia. Por lo tanto en ese contexto es un escándalo judicial, es ilegal lo que están haciendo y desde ese punto de vista el juez no puede seguir en la causa, no es ético”.

Consultado sobre el avance del plan de entrega de lotes que puso en marcha el gobierno de Walter Barrionuevo tras la represión, Mosquera aseguró que “certeza no tenemos hasta que no lo veamos concretamente en los hechos y veamos a la gente en sus tierras”.

Por último el dirigente social volvió a responsabilizar “a la empresa Ledesma en primer lugar de los asesinatos de nuestros compañeros, responsabilizamos al gobierno provincial y a su policía”.

Entrevista de La Voz del Cerro a Enrique Mosquera

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300811_2/Jujuy1MesRepresinEnLedesma-EnriqueMosquera.mp3{/mp3remote}