A fin de mes vence el plazo para cumplir con el artículo 161 de la ley de medios

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto recordó que el próximo 28 de noviembre vence el plazo para que las empresas mediáticas se presenten para cumplir con el artículo 161 de la ley de medios que fija el límite de licencias de radio y televisión. Fue en un encuentro sobre comunicación audiovisual realizado en la ciudad de Mar del Plata donde Mariotto estuvo junto a otros funcionarios nacionales. En declaraciones recogidas por FM de la Azotea y emitidas en Informativo FARCO, el presidente de la AFSCA dijo que “hemos comunicado a todos los titulares de licencias que tienen más licencias de las que la ley permite que tienen tiempo para presentarse y cumplir con la ley y ajustarse a derecho antes del 28 de noviembre”.

La ley 26.522 fija, entre otros puntos, que nadie puede controlar más de 10 licencias de radio y televisión abierta y que nadie puede cubrir más del 35 por ciento del total de habitantes. El artículo 161 establece que todos aquellos prestadores que tengan más licencias que las permitidas puedan transferir las que tenga de más. Este artículo no se está aplicando al grupo Clarín, que consiguió una medida cautelar, pero sí está vigente para el resto de los radiodifusores.

Mariotto expresó que “no puede haber monopolios en Argentina y para fin de noviembre se vence el plazo para el ejercicio del artículo 161” de la ley y “aquellos sectores que tienen más licencias de las que se permiten por la 26.522 tienen que ajustarse a derecho”.

El encuentro realizado el viernes en el marco del vigésimo sexto festival internacional de cine de Mar del Plata que finalizó ayer, tuvo como objetivo generar espacios de intercambio y discusión para la producción de contenidos audiovisuales tanto en la TV digital terrestre como en materia cinematográfica. De la apertura participaron además de Mariotto, el ministro de Planificación Julio De Vido, la presidenta del Instituto de Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Liliana Mazure, el Secretario de Comunicación Pública, Juan Mnauel Abal Medina y el intendente del Partido de General Pueyrredón, al que pertenece la ciudad balnearia, Gustavo Pulti.

Reporte de Juan Manuel Quintanilla, FM de la Azotea de Mar del Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco141111/ReporteDeLaAzotea141111-EncuentroComunicacinAudiovisual.mp3{/mp3remote}