Por reclamo de familiares, la legislatura de Mendoza trata hoy la adhesión a la ley Nacional de Discapacidad

En Mendoza, la legislatura iba tratar hoy la adhesión a la ley Nacional de Discapacidad. Es un reclamo de las organizaciones sociales y familiares de personas con capacidades especiales. La ley nacional 24.901 es de 1997 y establece el sistema de prestaciones básicas y rehabilitación de las personas con discapacidad. En diálogo con FM La Mosquitera de Mendoza Luis Duprat, integrante de Padres Autoconvocados destacó la lucha de los familiares y dijo que “yo no creo que esta gente (los legisladores) tenga voluntad política, yo creo que la voluntad política se la pusimos nosotros”.

Fuera del edificio legislativo había una celebración de familiares y organizaciones que reclaman por los derechos a las personas con discapacidad por la posibilidad de que esta tarde se sanciones la adhesión a la ley nacional. En relación a lo que estaba sucediendo en el recinto, Luis Duprat, integrante de Padres Autoconvocados opinó en diálogo con FM La Mosquitera que “no creo que esta gente tenga voluntad política, yo creo que la voluntad política se la pusimos nosotros. Porque por ahí se ha querido insertar en los medios esta cuestión que como la dupla electa tiene voluntad política empiezan a adherir a la ley. No, en realidad se han tardado 14 años porque nunca tuvieron voluntad política. Ahora la tienen porque el movimiento social les ha exigido que tengan voluntad política”.

Este miembro de Padres Autoconvocados describió que afuera del palacio legislativo había más de mil personas manifestándose. “Esto va adurar hasta las 6 de la tarde y está buenísimo. La gente está cantando, está bailando. Hay una situación de fiesta”, dijo.

Entrevista de FM La Mosquitera a Luis Duprat

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco091111_2/LuisDupratPadresAutoconvocados-LeyDeDiscapacidad.mp3{/mp3remote}