Canal comunitario de TV denuncia que un empresario le ocupa la señal en Mendoza

El canal de televisión comunitario Giramundo TV denunció que su señal está siendo ocupada por el mismo empresario al que debieron enfrentar el año pasado. Según explicó a Radio Cuyum la integrante del canal Victoria Chales, “hace 2 semanas nuestra señal está siendo ocupada por el canal 360 de la tv digital que en Mendoza es retransmitido por el 13 de aire, por el empresario Omar Álvarez, el mismo que nos ocupaba la señal el año pasado y con quien estuvimos tres meses en conflicto”.

En declaraciones a Radio Cuyum emitidas en Informativo FARCO, Chales contó que no obtuvieron respuesta de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Según relató “hemos ido a AFSCA en Buenos Aires, hemos ido a AFSCA en Mendoza, no recibimos ningún tipo de respuesta”.

La integrante de Giramundo TV expresó que el canal no está saliendo al aire “a nosotros concretamente nos está impiendiendo no solamente la posibilidad de seguir transmitiendo sino además de continuar nuestro trabajo territorial con el barrio de San José de Guaymallén”.

Según cuentan en su blog los integrantes del proyecto “Canal 13 comunitario GiraMundo TV, es una organización social sin fines de lucro, horizontal, participativa y comunitaria que funciona en San José, Guaymallén, Mendoza. Es un canal de TV de aire, abierto a la comunidad que viene transmitiendo desde fines de 2008”.

Reporte Radio Cuyum de Godoy Cruz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco300911/ReporteCuyum300911-GiramundoTv.mp3{/mp3remote}