Capacitación Técnica para nuevas radios comunitarias de la Provincia de Buenos Aires

paginasanpedrobal

El pasado fin de semana, radios comunitarias del proyecto “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos” que comprende la conformación de 18 nuevas emisoras en todo el país, se dieron cita para las Jornadas de Formación y Capacitación Técnica en la sede de la Cooperativa Las Canaletas de San Pedro.

La actividad contó con la participación de Radio Otamendi de Campana, la emisora de la Asociación de Productores Familiares de Cañuelas, FM La Correntada de San Pedro y Radio La Posta Pergamino de Pergamino.

“Para una radio comunitaria la importancia de la dimensión técnica es fundamental porque así nosotros podemos empoderarnos de cuestiones que nos ayudan a una buena calidad de programación y esto nos va a permitir llegar a la comunidad de la manera que queremos llegar y de la forma que lo teníamos pensado” reflexionó Fabián Ortíz, referente de Radio La Posta Pergamino próxima a inaugurarse.

Juliana Oviedo, operadora de FM La Correntada destacó los aprendizajes y vivencias del encuentro que contó con la participación de docentes del Centro de Producción de Rosario y de Radio Estación Sur de La Plata: “Lo que me pareció más importante fue que la mayoría de los integrantes de las radios aprendimos las cuestiones técnicas de los equipos de una radio, independientemente de la edad o los conocimientos previos. Ahora podemos ayudarnos entre nosotros operando los programas y así reivindicando el compañerismo que tenemos”.

Este proyecto es una iniciativa de la Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, implementado por FARCO y el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias (INTA).

pagionasanpedro