Se inauguró Radio Pueblo en Deán Funes

paginaradiopuebloestudio

Es la radio del Movimiento Campesino de Córdoba y se inauguró el sábado 3 de octubre en el Barrio La Feria de la ciudad de Deán Funes. FM Radio Pueblo es la séptima radio del proyecto “Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca -a través de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA- y FARCO.

En la fiesta de inauguración se destacó la importancia de tener este nuevo medio gracias a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para que puedan expresarse los sectores que era invisibilizados por los medios existentes.

La integrante de la radio, Celina Fraire, señaló la necesidad de la inauguración: “No pensé que sería tan pronto, pero esto es la posibilidad de traer la voz del campo y de las problemáticas campesinas a la ciudad, que muchas veces los medios locales acá no difunden lo que está pasando en la zona”.

Por su parte, el delegado en Córdoba de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Carlos Vicente, celebró la inauguración esta emisora: “Hoy es un día de mucha alegría para la AFSCA y para mí como representante, de poder estar en la inauguración de una radio comunitaria en Deán Funes y del Movimiento Campesino. Lo cual habla de lo que significa, en la práctica, la ley de medios, que haya nuevas voces, pero que tengan voz lo que nunca tuvieron voz. Los que siempre estuvieron invisibilizados”.

paginaactoradioppuebloAsimismo, anteriormente en la invitación a la inauguración, Juan José Villalba del Movimiento Campesino de Córdoba remarcó: “Ahora podremos difundir por este medio todas las luchas y conquistas que estamos teniendo desde los sectores populares, como las escuelas campesinas y los centros de producción, y sobre todo seguir dialogando para que se conozcan los derechos campesinos que de alguna manera están contemplados en la Ley de la Agricultura Familiar que necesitamos se reglamente en Córdoba, para el beneficio de todos los cordobeses que vivimos en el campo y en los pueblos”.

Este proyecto busca promover la comunicación comunitaria y popular a partir de la instalación y fortalecimiento de 18 emisoras rurales en diferentes puntos del país, que se están llevando adelante y próximas a inaugurarse.

paginacortecintapueblo