Capital: Vecinos de la Villa 1-11-14 abrieron su propio jardín ante la falta de vacantes

En la ciudad de Buenos Aires vecinos y vecinas de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores inauguraron un nuevo jardín para niños y niñas del barrio. El jardín está ubicado en la Parroquia Itatí y fue posible gracias a la lucha de la comunidad junto a los sacerdotes de la villa.

En declaraciones a la FM Bajo Flores emitidas en Informativo FARCO el padre Hernán Morelli dijo que es “una respuesta a una gran necesidad de todo nuestro barrio” aunque aclaró que sólo pudieron anotar a uno de cada cuatro chicos que quisieron inscribirse. La directora del jardín resaltó “todo el esfuerzo que implicó” poder ponerlo en marcha. El obispo de Flores Luis Fernández en la Argentina no todo es “como pareciera que vivimos violencia o cosas feas sino que en la Argentina también hay cosas hermosas”.

La inauguración de este nuevo jardín en el Bajo Flores es una respuesta que debieron dar los propios vecinos ante la falta de vacantes que se registra en la ciudad, estimada en 6 mil. Incluso el gobierno del empresarios Mauricio Macri fue intimado este mes por la justicia a abrir esas vacantes que faltan

Reporte de Gustavo García, FM Bajo Flores de Buenos Aires

{mp3remote}https://historico.farco.org.ar/audios-especiales/REPORTEBAJOFLORES 040311.mp3{/mp3remote}