Celebramos los 27 años de FARCO y los 50 años de ALER

En el marco de estas celebraciones realizamos un encuentro alrededor de las memorias de la construcción de ALER desde Argentina, compartiendo esas memorias con comunicadoras y comunicadores reunides en la ciudad de Córdoba en el marco del Encuentro de Formación de corresponsales, con la presencia de otros medios cooperativos y comunitarios del país . 

 

Estuvieron presentes Marita Mata y Vicente Martínez, ambos con una amplia trayectoria de trabajo en ALER en los espacios de investigación y gestión. El espacio fue coordinado por Cristina Cabral de Radio Encuentro, vicepresidenta de ALER, Marcos Galán de Radio la Ranchada de Córdoba y Néstor Busso asesor en Políticas Públicas de FARCO y ALER. 

 

Por su parte Cristina Cabral, vice presidenta de ALER dijo que este encuentro es importante para recuperar la memoria. “Hacer memoria hoy para re existir, para volver a pensar cual es el rol de la comunicación y la educación en Latinoamérica y cual es el aporte que podemos hacer desde Argentina construyendo en red países de América Latina y del mundo”, finalizó Cristina Cabral.