Comenzó el juicio contra Videla y Bignone por el plan sistemático de robo de bebés

En la ciudad de Buenos Aires comenzó esta mañana el juicio oral y público por el plan sistemático de robo de bebés ejecutado por la última dictadura. En el banquillo están los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone junto a los represores Rubén Franco, Jorge Acosta, Antonio Vañek, Santiago Omar Riveros, Jorge Azic y Jorge Luis Magnacco.

Todos están acusados por 34 casos de robo, ocultamiento y cambio de identidad de bebés hijos de desaparecidos. Entre los querellantes está la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la fundadora de esa organización María Isabel Chorobik de Mariani y el poeta Juan Gelman. Se estima que declaren ante el tribunal unos 370 testigos. En diálogo con Informativo FARCO desde la sala de audiencia en Comodoro Py 2002 de la ciudad de Buenos Aires, Amy Rice de la agrupación HIJOS – Capital destacó la importancia de que “hoy ya no estemos hablando de un juicio por una apropiación puntual sino que estamos hablando de la apropiación de menores como plan sistemático”.

Amy Rice agrupación HIJOS de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudioFarco280211/JuicioRoboDeBebs-AmyRice01.mp3{/mp3remote}

Entrevista a Amy Rice agrupación HIJOS de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudioFarco280211/JuicioRoboDeBebs-AmyRiceHijosEntrevista280211.mp3{/mp3remote}