Comienza a emitirse el Informativo Agrario del RENATEA co-producido con FARCO

reantea

Este viernes 17 de abril saldrá al aire por primera vez un informativo semanal sobre actualidad, noticias y derechos de los trabajadores y trabajadoras del campo, co-producido con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA). Se emitirá a continuación del Informativo FARCO todos los viernes, y podrá ser descargado libremente para su retransmisión tanto desde nuestra página como desde la del organismo.

El objetivo de este informativo es hacer conocer los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras del campo y las obligaciones que tienen los empleadores de los mismos, además de las diferentes actividades de programasde capacitación, promoción de derechos,fiscalización, registracióny difusión del Estatuto del Peón Rural que se realizan desde el RENATEA en todo el país.

Esta producción es parte del convenio que FARCO firmó con RENATEA el pasado 16 de marzo, donde también se suscribieron capacitaciones en comunicación, impulso de estrategias y acuerdos territoriales desde las diferentes delegaciones de este organismo, especialmente con las radios en contextos rurales y semi rurales, entre otros.