Comunidad boliviana y el Ministerio Público porteño por “nuestros derechos”

La comunidad boliviana se reunirá hoy viernes 18 de noviembre con el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la ciudad de Buenos Aires en un encuentro para conocer sus derechos. Se trata del taller “Conociendo Mis Derechos” en el que desde el organismo público responderán las dudas en materia de delitos y contravenciones, discriminación, talleres clandestinos, violencia doméstica y el rol de la fiscalía. En declaraciones a Radio Aires del Sur emitidas en Informativo FARCO el presidente de la Fundación Cruz del Sur (FUNCRUSUR), Manuel Cervantes, explicó que “se ha visto la necesidad de implementar distintos talleres y charlas destinados a la comunidad boliviana respecto a distintos temas porque a veces por la condición de inmigrante uno no conoce sus derechos, no conoce las leyes de donde está viviendo, en este caso Buenos Aires”.

El encuentro se realizará hoy a las 17 en el Consulado General de Bolivia en la ciudad de Buenos Aires, está organizada por FUNCRUSUR, Radio Aires del Sur y el MPF, tiene el auspicio del consulado y del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y se adhiere la Red de Radios Comuntarias Bolivianas.

Cervantes expresó que espacios como el que se desarrollará hoy sirven para fortalecer “el cumplimiento de las leyes que a veces solamente por desconocimiento” no se hace valer y “hay gente que a veces se aprovecha de ello y uno queda en el medio siendo presa fácil de ser aprovechado”. Además señaló que será importante que se conozca de parte del Ministerio Público Fiscal porteño “cuál es el rol de la fiscalía que es importante porque a veces uno no sabe a quién quejarse, no sabe qué hacer, a dónde recurrir”.

Reporte de Gregorio Gutiérrez, Radio Aires del Sur de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco181111_259/ReporteAiresDelSur181111-EncuentroConMinisterioPblicoFiscalDeBuenosAires.mp3{/mp3remote}