Con La Mosquitera y La Lagunita no pudieron: desalojo frenado

paginamosquit

Luego de una jornada de movilización hacia los tribunales mendocinos y con un gran apoyo solidario de nuestra red nacional y organizaciones de todo el país, la radio La Mosquitera, integrante de FARCO, y la Cooperativa La Lagunita lograron evitar el desalojo que había ordenado un juez y consiguieron avanzar para comprar el lugar depositando un adelanto de la oferta que hicieron.

Desde la trasmisión especial realizada por Radio La Mosquitera, Carlos Ferro, abogado de las empresas recuperadas de Mendoza, afirmó que “hay un impasse” donde se evaluará la condición de la cooperativa para efectuar la compra del predio y destacó que la jornada “ha sido un paso muy importante”.   

El pasado jueves 19 de mayo, los integrantes de La Mosquitera y La Lagunita recibieron una orden de desalojo, firmada por el juez Pablo Gonzalez Masanés y la síndico Elena Nieves Gatica. Este documento llega en el marco del proceso de remate del predio de la empresa recuperada La Lagunita, con la cual – mediante convenio-  cede parte de sus instalaciones para el funcionamiento pleno de la Asociación Comunicacional y Cultural La Mosquitera (revista barrial, radio comunitaria y productora audiovisual).