Sembramos palabras, cosechamos derechos: Se inauguró FM Central Ferroviaria

bolecruzseje

FM Central Ferroviaria es la primera radio comunitaria de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, y surge en el marco del proyecto “Sembramos palabras, cosechamos derechos”  que llevamos adelante desde FARCO con el Ministerio de Agricultura a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar.

Luego de tres años de trabajo, vecinos y vecinas de la zona concretaron el sueño y compartieron una jornada con música en vivo, muraleada, radio abierta y comidas criollas para la ocasión.

“Radios comunitarias que crecen al calor de los sueños y luchas del pueblo. Como parte de Farco estamos muy orgullosos de acompañar este proceso. Más aún en un ciudad muy importante del norte cordobés, en la que la experiencia del ferrocarril marco su identidad. Hoy la central ferroviaria recupera ese linaje y se identifica con los nuevos desafíos que le demanda el nuevo escenario “,  expresó Judith Gerbaldo, quien estuvo presente junto a Mario Farías y Esteban Cabrera,  en representación de Radio Sur y FARCO, acompañando la jornada.

German Baigorri, presidente del club Atletico Central Norte y director de la Radio Central Ferroviaria expresó: “Es un medio de comunicación que va a servir para todo aspecto social, para nuevas voces en un populoso barrio de la ciudad y humilde de Cruz del Eje”.

Además, Baigorri destacó la importancia de generar proyectos de comunicación populares, ya que todas las emisoras de la localidad son de carácter comercial.  

El proyecto “Radios rurales: Sembramos palabras, cosechamos derechos” fue presentado el 27 de marzo de 2015 y su objetivo principal fue la instalación de 18 emisoras rurales -las cuales terminaron siendo 19- en diversas zonas del país que tiendan a promover la comunicación comunitaria y popular.