Denuncian a tallerista boliviano por traer engañados a conciudadanos a trabajar

Una familia boliviana denunció que fue llevada a Buenos Aires con promesas falsas de un tallerista. Según relató la señora Daysi Jiménez a Radio Aires del Sur, Modesto Callas también boliviano que actualmente reside en Buenos Aires les prometido un buen salario y el acceso a la educación de sus cinco hijos y no cumplió. La pareja llegó al país con sus cinco hijos desde La Paz. La madre de la familia aseguró en Informativo FARCO que “vinimos con falsas promesas. El señor nos dijo que nos iba a ir bien, que los chicos iban a poder estudiar”. La mujer dijo además que en un mes y medio de trabajo todavía no les pagaron.

En diálogo con Aires del Sur, la emisora comunitaria de la colectividad boliviana de Liniers, Daysi Jiménez, madre de la familia, denunció que “vinimos con falsas promesas. El señor nos dijo que nos iba a ir bien, que los chicos iban a poder estudiar, que iban a ser libres, a poder salir al patio. Porque yo le dije, como son varios yo tengo el temor de que los encierren. El dijo ‘no, yo no soy esa clase de personas. Yo les voy a dar la libertad como todo niño. Va a poder salir al patrio, va a poder estudiar’. Llegando acá ya no resultó nada de eso, no quieren que los llevemos al colegio, no les dejan usar el baño. A los chiquitos más pequeños ya les han pegado. El día martes anterior los botaron a dos chicos jóvenes, que parece que uno de ellos tenía 14 años. Le dejó todo el ojo moreteado y lo botó. Sin sus cosas, así parado”.

La mujer reiteró que vinieron de La Paz y “solamente nos quedamos con la ropa que trajimos acá a Buenos Aires y no tenemos más nada. Nos dijo que ya rápido, en un mes lo vamos a recuperar pero ya estamos a un mes y dos semanas y hasta el día de hoy que no vemos nada de dinero. No nos quiere cancelar”.

Informe de Gregorio Gutiérrez, Aires del Sur

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco120312/ReporteAiresDelSur120312-TraficoDePersonas.mp3{/mp3remote}