Después de la masiva movilización, los estudiantes porteños seguirán con las protestas

Después de la masiva marcha de ayer por la tarde al Ministerio de Educación porteño, los estudiantes de las escuelas que se están tomadas ratificaron la continuidad de la protesta. El reclamo es por que se los escuche en el debate por la modificación de currículas que cambiarían el sentido de muchas escuelas. “El problema concreto que plantearía esta reforma para los normales es que nosotros tenemos una orientación básica que es la histórica de las escuelas normales, que es la orientación docente o pedagógica. Con esta reforma se eliminaría esa orientación”, dijo en Informativo FARCO Mar Helman, vocera del Colegio Normal 7 en diálogo con AM 530.

La masiva marcha se realizó por la tarde de ayer desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta la sede de la cartera educativa porteña. Esperaban ser atendidos por el Ministro porteño, Esteban Bullrich, pero no solo no los recibió sino que encontraron el edificio con las puertas cerradas y custodiado por personal de seguridad. Las protestas empezaron hace 12 días, cuando los estudiantes tomaron las escuelas técnicas reclamando ser incluidos en la discusión de las reformas curriculares ya que esperan que los títulos tengan validez nacional.

Por su parte, en diálogo con La Voz de las Madres Bernardo, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas relacionó la lucha de los estudiantes con la capacidad para decidir y votar sin ser manipulados: “Este hecho de tener tantos colegios concientizados en una lucha es un claro ejemplo de que los pibes podemos decidir, podemos pensar y nadie nos dice ni nos marca para donde ir. Nosotros somos independientes de cualquier partido o gobierno, obviamente hay personas que tienen ideologías marcadas pero eso no significa que nadie nos maneja”.

Informe de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco280912/ReporteMadres280912-TomasYMarchasDeEstudiantes.mp3{/mp3remote}