El Congreso reconoció la lucha de las Madres de Plaza de Mayo a 10 años del 2001

La Asociación Madres de Plaza de Mayo recibió este lunes un importante reconocimiento del Congreso Nacional. La distinción tuvo el apoyo de numerosas organizaciones sociales y políticas y fue recibida por la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini. En los fundamentos se destaca el rol que cumplieron “en estos últimos 35 años respecto a los Derechos Humanos y la Construcción Social” y la valentía que tuvieron también en las jornadas de diciembre de 2001 cuando volvieron a estar en las calles “para denunciar a quienes reprimían y asesinaban al pueblo”. Bonafini expresó que “estoy sumamente feliz de que el mundo sepa que esto no lo hicimos solas”.

En la premiación a las Madres estuvieron el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y varios diputados nacionales, entre ellos el kirchnerista Edgardo Depetri, impulsor del reconocimiento.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo destacó que “esto no lo hicimos solas, ni una sola mujer, ni dos, ni tres, ni diez. Decidimos un día poner nuestros cuerpos y decir qué queríamos hacer: caminar como forma única de presencia en una plaza para que el mundo supiera que algo pasaba”. Bonafini propuso además que “todos los que quieren a Néstor y a Cristina tienen que ponerse a hacer algo, es mentira que no se puede”.

Boudou, dirigiéndose a Hebe, expresó que “cada vez que te escuchamos comprendemos un poco más y sobre todo podemos soñar juntos un poco más. Porque sabemos que la realidad de hoy es los sueños de ayer y que seguimos soñando juntos y que con esos sueños la Argentina del 2015 no va a tener nada que ver con la Argentina de 2011, como esta Argentina no tiene nada que ver con la de diez años atrás”.

La jornada se cerró con un festival fuera del Congreso en el que participaron, entre otras, las cantoras Teresa Parodi y Liliana Herrero.

Reporte de Bruno Rossi, AM 530 La Voz de las Madres de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco201211/ReporteMadres201211-ReconomientoAMadresEnElCongreso.mp3{/mp3remote}