El dirigente ferroviario Rubén Sobrero dijo que el paro de la Unión Ferroviaria es “vergonzoso”

El delegado Ferroviario Rubén Sobrero calificó de vergonzoso el paro decretado por la Unión Ferroviaria en solidaridad con el líder del gremio José Pedraza, preso por el asesinato de Mariano Ferreyra.

La jueza Wilma López le negó ayer la excarcelación a Pedraza, a su segundo en el sindicato, Juan Carlos Fernández, y al delegado Claudio Alcorcel, los tres detenidos este martes. Mientras tanto el gremio desoyó la advertencia del Ministerio de Trabajo e inició un paro para presionar por la liberación del dirigente. La convocatoria dice textualmente que la medida es en solidaridad “con los directivos, delegados y activistas injustamente privados de su libertad”. El delegado de la línea Sarmiento Rubén Sobrero, que no se adhiere a esta medida, dijo a Informativo FARCO que este es un “paro vergonzoso para defender los intereses de un corrupto como Pedraza” y que las medidas de fuerza deben ser para “defender los intereses de los trabajadores y no los negociados de los dirigentes”. Sobrero es un de los dirigentes que se destacaron por enfrentar durante años desde dentro del gremio a la conducción de José Pedraza.

Entrevista a Rubén Sobrero, delegado de la línea Sarmiento

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco250211_902/MarianoFerreyraParoUfPorPedraza-RubnSobreroEntrevista250211.mp3{/mp3remote}