El gobierno misionero valoró la prohibición de los avisos de oferta sexual y la línea 145

En Misiones el gobierno provincial celebró el decreto presidencial que prohibe la publicación de avisos de oferta sexual y la puesta en marcha de la línea telefónica gratuita 145 para denunciar casos de trata de personas. En declaraciones recogidas por Radio El Libertador de Posadas y emitidas en Informativo FARCO, el ministro de Derechos Humanos de Misiones Edmundo Soria Vieta sostuvo que “no debe haber mayor violación de los derechos de humanos de una mujer que someterla a una exclavitud sexual”. Además aseguró que “hemos logrado los misioneros transformar esto en una política de estado inmersa en los derechos humanos integrales”.

El funcionario misionero relató que en la provincia “tenemos más de 80 víctimas de trata que están siendo contenidas y lógicamente que ellas vuelven, víctimas, y hay que atenderlas, hay que tener psicólogos, hay que tener recursos humanos, solicitan vivienda, tienen hijos, no tienen trabajo”.

Soria Vieta concluyó que “ellas vienen estigmatizadas a un hogar que a veces no las quiere ni recibir”. Además aclaró que “toda la contención que la vuelta a escena para que estas personas encuentren el camino de la dignidad como personas requiere de un estado que tenga recursos y nosotros lo estamos haciendo con lo que tenemos”.

Reporte de Carolina Villaneda, Radio El Libertador de Posadas

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco210711_11/InformeFarco21DeJulio-ElLibertador.mp3{/mp3remote}