El legislativo de Quilmes apoyó la destitución como juez del ex intendente de la dictadura

El consejo deliberante de Quilmes declaró de “interés público” el trabajo de la Comisión Pro Destitución del ex intendente de la dictadura Julio Cassanello, quien hoy es juez de cámara de la justicia de Quilmes. Esta comisión está conformada por organizaciones sociales y políticas Copn fuerte impulso de la Asociación Judicial Bonaerense local y realizaron distintas manifestaciones frente al juzgado Civil y Comercial. “Él fue intendente durante la dictadura, cuando en el cementerio de Quilmes fueron guardados en fosas comunes los restos de los compañeros y el intendente nunca se enteró”, dijo a FM Compartiendo Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil y miembro de la Comisión por la Destitución de Cassanello.

Cassanello fue intendente de Quilmes durante la dictadura, ciudad donde funcionó uno de los centros clandestinos más importantes de la zona, que se conoció como El Pozo de Quilmes. Además durante su mandato tuvo a cargo el cementerio local donde se encontraron 110 cadáveres enterrados como NN. Carla Lacorte, víctima de gatillo fácil y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos agregó además que el ex jefe comunal en la dictadura “es uno de los 400 jueces que forman parte del poder judicial que vienen que fueron nombrado durante la dictadura. Él no fue nombrado durante la dictadura, él fue intendente durante la dictadura, cuando en el cementerio de Quilmes fueron guardados en fosas comunes los restos de los compañeros y el intendente nunca se enteró. Y entonces después de salir de sus funciones como intendente terminó en el poder judicial. Y hay 400 jueces de la dictadura que hoy procesan a nuestros compañeros”. Cassanello fue designado juez en 1994 y ejerce desde entonces.

Lacorte fue víctima de gatillo fácil en junio de 2001 cuando recibió un disparo por la espalda del policía José Salmo que supuso que la joven estudiante era parte de una banda que robaba un local de comidas rápidas. Al respecto Lacorte agregó que “la cámara de Cassanello ahora rechazó nuevamente y está trabando nuevamente la causa civil. O sea que hace 11 años van a ser, 10 años y medio, que yo estoy en esta silla de ruedas, que no cuento con un montón de cuestiones que debería contar por ejemplo como no tengo medio de transporte”. “Ese tipo de cosas o cualquier otro tratamiento, porque yo me tengo que volver a operar en pocos días, está trabado porque esta cámara sigue trabando esta resolución2, denunció Lacorte en Informativo FARCO a través del informe de FM Compartiendo.

Reporte de Gabriel Barrios, FM Compartiendo

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco081111_2/ReporteCompartiendo081111-ConcejoApoyaDestitucionDeCassanello.mp3{/mp3remote}