El pueblo recordó al padre Carlos Mugica en un nuevo aniversario de su asesinato

En un nuevo aniversario del asesinato del padre villero, fue recordado con una misa y una fiesta popular. Los vecinos se concentraron especialmente en la parroquia San Francisco Solano del barrio porteño de Mataderos, lugar donde fue asesinado, y en la parroquia Cristo Obrero de la villa 31, donde luchó y vivió junto a sus hermanos villeros. En diálogo con la FM Bajo Flores el padre de la villa 1-11-14, Gustavo Carrara, aseguró que “donde hay compromiso concreto de amor renace la esperanza, y eso lo demostró el padre Carlos Mugica”.

El padre Carlos Mugica fue asesinado el 11 de mayo de 1974 por la Alianza Anticomunista Argentina (AAA). En un nuevo aniversario de su muerte fue recordado con una misa, y con el acompañamiento de artistas, murga, canto y baile. La Tana, una vecina que se acercó al homenaje, dijo en los micrófonos de la FM Bajo Flores que “realmente es la primera vez que puedo venir. Vengo de la parroquia Medalla Milagrosa y realmente porque coincido totalmente con la visión evangélica que tiene él. Primero lo considero un mártir, y es una muerte tan obvia y tan poco investigada todavía”.

En Informativo FARCO, a través del informe de FM Bajo Flores, el padre de la villa 1-11-14, Gustavo Carrara, afirmó que “el amor siempre genera esperanza. Donde hay compromiso concreto de amor renace la esperanza, y eso lo demostró el padre Carlos Mugica, y lo mostró el padre (Rodolfo) Ricciardelli, el padre (Jorge) Vernazza, el padre (Daniel) De la Sierra, el padre (Matías) Goñi, todos esos grandes curas que nosotros conocemos y ahora nos acompañas desde el cielo. Y muchos vecinos y vecinas que siempre lucharon por la vida y por la libertad, lucharon contra cualquier forma de muerte”.

Informe de Fabiana Siles Delgado, FM Bajo Flores

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco140512_2/ReporteBajoFlores140512-AniversarioDelAsesinatoDeMujica.mp3{/mp3remote}