El pueblo villero recordó al cura Ricciardelli en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Con fiesta, murga, comidas típicas, baile y una misa los vecinos de la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires recordaron al padre Rodolfo Ricciardelli. Fue un cura miembro del movimiento de sacerdotes del tercer mundo, junto a religiosos como el padre Jorge Vernazza y Carlos Mugica. En Informativo FARCO, a través del informe de FM Bajo Flores, el padre Gustavo Carrara, cura párroco de la parroquia Santa María Madre del Pueblo, del Bajo Flores, recordó que “él fue alguien que abrió el camino para que muchos se encuentren con Dios, con la virgen. Alguien que abrió el camino para que muchos vecinos y vecinas del Bajo Flores vivan con más dignidad”.

El pueblo villero rindió homenaje a uno de sus compañeros y vecinos más queridos en la plaza del barrio que lleva su nombre. A 4 años de su muerte se recordó al padre Ricciardelli con murga, comidas típicas, baile y una misa.

En diálogo con FM Bajo Flores el padre Gustavo Carrara aseguró que “celebrar al padre Ricciardelli es celebrar a uno de los pilares de nuestro barrio y de la iglesia en nuestro barrio. Él fue alguien que abrió el camino para que muchos se encuentren con Dios, con la virgen. Alguien que abrió el camino para que muchos vecinos y vecinas del Bajo Flores vivan con más dignidad. Se unió a la lucha por la vida más digna. Siempre respetando los usos y costumbres de cada vecino porque acá, como yo digo muchas veces, es como una pequeña Latinoamérica porque hay gente que viene de todos los lugares. Y él supo conocer a cada vecino en sus raíces, las respetó a y los ayudó a desplegarse, a crecer”.

Informe de Alejandra Castro, FM Bajo Flores

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco180712_2/ReporteBajoFlores180712-AniversarioPadreRicciardelli.mp3{/mp3remote}