En Carmen de Patagones recuerdan a los tres chicos asesinados por un compañero armado

A 7 años del hecho Carmen de Patagones recuerda hoy a los tres chicos asesinados por un compañero, que fue conocido como “Junior”, que fue armado a la escuela. El caso conmoción al país y dejó huellas en la comarca Viedma-Patagones. Hoy en la Escuela Islas Malvinas había una jornada de reflexión sobre lo que pasó años atrás. “Este hecho yo creo que nos marcó para siempre”, opinó el referente de la fundación Creando Futuro  Denis Berón en Informativo FARCO a través del informe de Radio Encuentro.

 

La vida de Evangelina, Federico y Sandra, de 15 y 16 años les fue arrebatada el 28 de septiembre de 2004 por otro chico, de 15 años, que tuvo acceso a un arma de su padre. Hoy en Carmen de Patagones se recuerda a los chicos con una jornada especial en la escuela Islas Malvinas, habrá también una misa en la iglesia de Patagones y luego habrá un momento de reflexión sobre la costanera.

En diálogo con Radio Encuentro de Viedma, Denis Berón, militante social y trabajador de la fundación Creando Futuro opinó que “este hecho yo creo que nos marcó para siempre. Esta desgracia grande que yo creo que seguimos fomentando los mayores con nuestras reacciones, con nuestras complicidades desde el silencio. Más allá de que no sigue sucediendo así, que alguien pse para adelante y empieza a gatillar, sigue sucediendo que a nuestros chicos los siguen matando”

Reporte de Mayra Santa Cruz, Radio Encuentro de Viedma

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290911_2/ReporteEncuentro280911-7AosMasacreDePatagones.mp3{/mp3remote}