En Quilmes abrió el Mercado del Sur, un nuevo espacio para la economía social

En Quilmes, provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el Mercado del Sur, un espacio autogestionado por productores que servirá para comercializar los productos de la economía social. Funcionará en Rodolfo López 1238/40 y en una primera etapa abrirá los jueves, viernes y sábados . En declaraciones a Radio Ahijuna emitidas en Informativo FARCO, Mariana Zapata del Colectivo de a Pie expresó que “es un espacio de comercialización pensado para productores donde ellos mismos van a organizar el espacio del mercado”. Por su parte la productora textil Susana Arrieta aseguró que “lo principal es sentirte apoyado, sentir que no estás solo, que no sos un artesano y andás solo por la vida”.

Zapata explicó que el Mercado del Sur “es un espacio de comercialización pensado para productores donde ellos mismos van a organizar el espacio del mercado, a organizarse para comercializar, para administrar el lugar, para vender su producto. Es un proyecto que venimos pensando desde la Mesa de Economía Social y Solidaria hace bastante tiempo, que los productores fueron también encarnando y organizando”.

Arrieta es productora textil hace 8 años y junto con su marido que es herrero están hace 2 años en la economía social. Para ella “lo principal es sentirte apoyado, sentir que no estás solo, que no sos un artesano y andás solo por la vida, somo varios que todos estamos en la misma temática. Aparte de lo económico que nos genera cada feria es un apoyo con el que nosotros podemos contar, con el tema de microcréditos también, eso nos ha favorecido bastante para no caer en la usura de otras entidades que también ofrecen este tipo de préstamos”.

Reporte de Pablo Martínez, Radio Aijuna de Quilmes

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco231211/ReporteAhijuna231211-MercadoDelSur.mp3{/mp3remote}