Entregaron certificados a participantes del Polo Cooperativo y Mutual del INAES en Tecnópolis

  

 

En la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se realizó el acto de cierre del Polo Cooperativo y Mutual que estuvo presente en el predio de Tecnópolis.

Durante todo el año en el espacio se hicieron presentes cooperativas y mutuales de todo el país que acercaron sus productos y su forma de producir a los visitantes de la muestra tecnológica.

Alexandre Roig, presidente del INAES reconoció la importancia del Polo articulando cooperativismo y mutualismo y remarcó: “esa es la particularidad también de la forma organizativa cooperativa y mutual, piensa lo local  y piensa la nación al mismo tiempo, construye la nación desde lo local desde una práctica que es donde todos y todas tiene un lugar”

Por su parte las radios de FARCO realizaron transmisiones desde el Polo durante el mes de enero y febrero del 2022.

Las radios de la red se acercaron desde diferentes puntos del país para realizar transmisiones alternadamente y eso permitió una interacción que luego se tradujo en muchos casos en alianzas y acuerdos con cooperativas y mutuales de diferentes sectores.

Pablo Antonini, integrante de la Mesa Nacional de FARCO y de Radio Estación Sur de La Plata, resaltó la importancia de estas articulaciones: “una sinergia necesaria entre economía social y solidaria, comunicación popular cooperativa nos parece fundamental”.

“Queremos agradecer por eso y reafirmar que no hay posibilidad de una economía más justa sin una comunicación democrática y descentralizada”, concluyó su intervención durante el acto.

Fuente Agencia FARCO