Evo Morales invitó a la colectividad local a participar de la cumbre social que iniciaba hoy en Cochabamba

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, invitó a la colectividad boliviana argentina a participar de la cumbre social que se desarrolla desde hoy en Cochabamba, Bolivia. Lo hizo frente a la colectividad de Escobar, una de las más grandes del país, un día antes de participar de la reasunción de la presidenta Cristina Fernández. El mandatario pidió en el acto, ante los micrófonos de Radio Aires del Sur, que se organice un grupo de delegados porque “quisiéramos el aporte de ustedes, el mensaje de ustedes, que están organizadas, hermanas y hermanos, para exponer desde afuera, desde Argentina” en la cumbre.

El mandatario indígena fue declarado visitante ilustre del partido bonaerense de Escobar. Del acto participaron el gobernador Daniel Scioli, el intendente local Sandro Guzmán y el presidente de la Asociación Boliviana de Escobar, Esteban Manuel. Además participó la embajadora boliviana Leonor Araujo y Víctor Heredia musicalizó la jornada. Morales visitó Escobar por invitación de los productores hortícolas locales.

“Hermanos y hermanas de esta comunidad de bolivianos que viven en argentina. Sería importante que deleguen 4, 5 o 10 compañeros para este Encuentro Plurinacional para profundizar el cambio que va a empezar el día lunes 12 en la ciudad de Cochabamba”, dijo Morales ante los micrófonos de Radio Aires del Sur para Informativo FARCO. “Quisiéramos el aporte de ustedes, el mensaje de ustedes, que están organizadas, hermanas y hermanos, para exponer desde afuera, desde Argentina: ‘pensamos así. Estas son las debilidades del presidente, de esta gestión, estas son las fortalezas’, Cómo mejorar nuestras debilidades y como fortalecer nuestras fortalezas para bien de todos los bolivianos y bolivianas”, afirmó el mandatario boliviano.

Informe de Gregorio Gutiérrez, Radio Aires del Sur

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco121211_2/ReporteAiresDelSur121211-EvoMoralesEnEscobar.mp3{/mp3remote}