Falleció un joven obrero en Granadero Baigorria por falta de seguridad en la obra

En Granadero Baigorria, al norte de Rosario, un obrero de 19 años murió en la construcción en la que trabajaba en la ciudad deportiva de Rosario Central. Mario Ares, contratado por la empresa RV Obras y Servicios SA, quedó sepultado cuando se desmoronó una pared de tierra en la obra cloacal que realizaba junto a otros dos trabajadores. El normalizador de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara, en diálogo con FM Poriajhú, responsabilizó a la empresa y dijo que “la verdad que no sabemos, no sé más qué decirles porque no son más que delincuentes”.

La de Ares es una muerte más por accidentes en las obras de construcción por falta de seguridad de los trabajadores, ya que trascendió de parte de  los dos obreros que salvaron su vida, que al momento del accidente las paredes de la zanja no estaban apuntaladas. En Informativo FARCO, a través de la entrevista en FM Poriajhú de Capitán Bermúdez, el normalizador de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Rosario, aseguró también que “nosotros vamos a estar alerta, vamos a empezar a hacer escraches, movilizaciones. La verdad que uno a veces, con el corazón en la mano, no sabe cómo hacer para que esta gente entienda lo que tiene que hacer. Que se de cumplimiento a las normas legales y estatutarias. La verdad que no sabemos, no sé más qué decirles porque no son más que delincuentes. Otra cosa no son”.

El referente de la UOCRA Rosario dijo también que el ahorro en los materiales de seguridad es parte de lo que sufren los trabajadores diariamente desde el empresariado: “Ahorran plata dándole inseguridad a los trabajadores, como también ahorran horas en el recibo de sueldo, como tampoco hacen los aportes en la jubilación, como también evaden todo tipo de compromiso legal. Es decir, toda la variable de ajuste es en contra del trabajador”, afirmó Vergara.

Entrevista de FM Poriajhú a Carlos Vergara

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco060711_2/CarlosVergara-UocraWeb.mp3{/mp3remote}