Familias sin vivienda de Mar del Plata ocuparon un terreno ante la falta de respuesta a su reclamo

En Mar del Plata unas 70 familias sin techo ocupan desde el viernes un terreno fiscal donde planean contruir sus viviendas. En un comunicado, los vecinos argumentaron que “como la tierra esta abandonada, nosotros no tenemos vivienda y el Estado no nos brinda soluciones, decidimos recuperar el predio para evitar que otra noche nuestros hijos no tengan donde dormir”. En declaraciones a FM de la Azotea, emitidas en Informativo FARCO, una de las vecinas contó que la decisión se tomó luego de varios reclamos al subsecretario de Gobierno Martín Aiello y que en su caso lleva 15 años “anotada para una casa” pero nunca se la dieron. Consultado por FM de la Azotea, el funcionario prometió ayuda para las familias.

Paola una de las vecinas que recuperó el terreno abandonado contó que “empezamos con las reuniones con Aiello desde el 12 de diciembre” del año pasado. Además dijo que “estuvimos llamando a Aiello y no teníamos respuesta. Después nos llamó y dijo que él no podía solucionar nada. El otro día, el 30 nos había dicho que en 72 horas iba a mandar a unas asistentes a solucionarle algo del problema a 6 familias en situación de calle para que puedan alquilar”. La mujer aseguró que “yo hace 15 años que estoy anotada para una casa y nunca me dieron así como muchos compañeros acá”.

En declaraciones a FM de la Azotea el funcionario se comprometió a gestionar “algún beneficio de programas de becas para familias en situación de calle como para salir del paso que le permita quizás afrontar un alquiler por los próximos meses y trabajar desde otros programas para la ayuda de la construcción de una vivienda o de la reparación de donde están”.

Reporte de Juan Manuel Quintanilla, FM de la Azotea de Mar del Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco060212_967/ReporteDeLaAzotea060212-FamiliasTomaronTerrenoEnReclamoDeViviendas.mp3{/mp3remote}