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FARCO en las XIII Jornadas universitarias “La Radio del Nuevo Siglo” – FARCO

FARCO en las XIII Jornadas universitarias “La Radio del Nuevo Siglo”

Las décimo terceras Jornadas Universitarias que tienen el lema “Radios de(s)generadas: medios y modos diversos de producir y escuchar”, se realizan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con sede en Paraná, entre el miércoles y el viernes próximo. Habrá mesas de debates, ponencias, paneles, exposiciones de producciones estudiantiles y talleres.

FARCO participó del panel “Voces múltiples. Derecho a la comunicación” representado por su presidente Pablo Antonini; también estuvo Laura Díaz, miembro de la Red Entrerriana de Radios ComunitariasCarlos Borgna por la Red de Comunicadores del Mercosur; y Luis Lázaro, ex director general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Antonini se refirió a la importancia de debatir las estrategias de incidencias de las organizaciones sociales y populares en las políticas de comunicación en el próximo período presidencial. Además, señaló el trabajo conjunto con las radios universitarias: “Las radios universitarias son un sector con el que trabajamos permanentemente, tenemos muchas cosas en común”.

“Es  parte además de una lógica y una política de FARCO el buscar las articulaciones con los distintos sectores, es lo que hacemos permanentemente en la Coalición por una Comunicación Democrática, donde participan activamente las radios universitarias y es la forma de sumar la suficiente fuerza social y diversidad para tener fuerza a la hora de plantear nuevas y democratizantes políticas de comunicación”, agregó. 

Además, la Red Interuniversitaria de Comunicación, Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP) presentó los resultados del Relevamiento de radios y televisoras comunitarias, populares, alternativas, cooperativas y de pueblos originarios de Argentina. Este trabajo relevó la existencia de 289 radios y televisoras activas y sus principales características legales, organizacionales, tecnológicas y de producción de contenidos, así como el acceso de las emisoras a las políticas públicas. El propósito de esta investigación fue producir conocimiento de base empírica de tal modo de que sirva de sustento para el diseño de políticas públicas y para la visibilización del sector.