Encuentro de la Coalición por una Comunicación Democrática en apoyo a FM Ocupas

foro-en-ocupaschica

La Coalición por una Comunicación Democrática realizó un nuevo foro en la sede de la radio comunitaria Ocupas, del partido de Moreno, que fue clausurada por ENACOM en febrero de 2018, argumentando “interferencias con una base aérea”.

En un debate entre comunicadores, comunicadoras y referentes políticos y sociales se definió acompañar la vuelta al aire de esta emisora popular el próximo 14 de diciembre, en el marco de una fiesta popular.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, afirmó que “FM Ocupas es un símbolo de la resistencia de estos cuatro años y su vuelta al aire tiene que significar que nunca más haya un intento de decomiso a una radio comunitaria”.

Ocupas fue creada en 2012, al calor del debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una radio realizada por personas con discapacidad, en un barrio popular de Moreno.

Susana Rubino, coordinadora de la emisora, destacó el afecto y el acompañamiento de organizaciones y radios colegas: “Significa que la lucha tuvo sentido, que no fue en vano y que generamos lazos irrompibles”.

También estuvieron presentes Mariel Fernández, candidata a intendenta de Moreno por el Frente de Todos, el diputado nacional y secretario general del sindicato de Obreros Curtidores Walter Correa, Juan Miguel Gomez y Debora Galan, candidatos a diputados provinciales por la Primera Sección Electoral.

También estuvieron representadas las radios de FARCO de la zona como Radio Estación Sur y Radio Futura de La Plata, Radio Gráfica y La Patriada de CABA, FM Reconquista del partido de San Martín y FM Chicharra de Moreno. A su vez se hizo presente la radio pública de Marcos Paz, la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA), la Federación de Diarios y Comunicadores Cooperativos (Fadiccra), el Ateneo Néstor Kirchner de Moreno, entre otras instituciones.